Turismo y tecnología: cómo está cambiando la forma en que viajamos

La tecnología cambió la manera en que vivimos y lo sigue haciendo en muchos aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, ni siquiera necesita salir de su casa para divertirse haciendo algunas apuestas; además, tiene ofertas como IberArgen y codere bono bienvenida que pueden hacer que su viaje sea aún más fácil. El turismo no es la excepción, pues la tecnología revolucionando los viajes ¿Cómo? La tecnología ha encontrado lugar en para adaptarse a nuestras actividades, haciendo que estas sean más cómodas, ágiles y productivas.

Si quieres saber cómo la tecnología está cambiando la forma en que viajamos y casi todo lo relacionado con el turismo en general, no te pierdas el siguiente artículo que hemos preparado para ti.

La tecnología y por qué está cambiando la forma en que viajamos

Nadie puede negar que la tecnología está revolucionando los viajes en muchos aspectos y formas. Con ella podemos elegir el destino a dónde iremos, qué haremos allí, dónde iremos a comer e incluso el transporte que vamos a tomar… todo desde la comodidad de tu hogar o en cualquier otro lugar con conexión a internet.

Hasta hace algunos años (antes del boom generalizado del internet) los viajeros dependían de otros viajeros, lugareños, oficinas de Turismo, agencias de viajes, entre otros ejemplos. Básicamente la única forma de enterarse de buenos hoteles o sitios donde comer al salir de viaje era por medios impresos o la información que iba de boca en boca.

Ahora se puede conseguir todo ese tipo de información y más con solo hacer una búsqueda en internet. 

No hace falta visitar y contratar paquetes en carísimas agencias de viajes y guías turísticos, ni tampoco es necesario depender de un pequeño diccionario si se va a viajar a otro país. Tan solo con tener los recursos y las aplicaciones adecuadas la tecnología puede hacer de su viaje una experiencia mucho más cercana y amena.

¿Cuál es el futuro de la tecnología implicada en el turismo?

Llegará un punto en el que la tecnología y el turismo estén prácticamente mezclados, en vez de ayudar uno al otro. En estos días es muy raro conseguir un hotel que no tenga reseñas en internet y su ubicación en el mapa.

Ya hay empresas turísticas trabajando con inteligencia artificial que funcionan como recepcionistas o ayudan a hacer las reservas como si de bots se tratase, lo cual, de cierta manera son. Y por si fuera poco, es ésta misma inteligencia artificial la que se encarga de planear todas tus vacaciones según tus preferencias.

¿La tecnología está arruinando las vacaciones?

Es verdad que la dependencia a los smartphones puede opacar la experiencia real de salir y viajar. Al estar pendientes de qué tan largo es el palo de selfies o si la conexión de datos es lo suficientemente rápida puede que nos perdamos muchas cosas de nuestro viaje. Pero si nos centramos, vemos cómo la tecnología revolucionó para bien el turismo.

Es posible que los aparatos tecnológicos nos puedan distraer de vivir experiencias reales, genuinas y cercanas cuando viajamos. Pero eso ya depende de nosotros, no de la tecnología por si sola. Pues si nos centramos en que gracias a la tecnología la logística es mucho más sencilla y los costos son más bajos ¿cómo quejarnos?

La tecnología no ha arruinado nuestras vidas o las vacaciones. La verdad es que las ha hecho mejor. La tecnología y el turismo ahora van de la mano para prácticamente todo. La innovación ha hecho que la experiencia de vacacionar sea más personalizada, gratificante y sencilla de planificar teniendo información a tiempo real y siempre actualizada.