Trucos para comer bien mientras viajas

A veces al viajar descuidamos nuestra alimentación por las prisas y las emociones del viaje. Pero si algo es seguro es que comer bien mientras viajas es una de las experiencias más gratificantes que cualquier viajero podría pedir mientras se está lejos de casa.

¿Cómo asegurarnos de comer bien sin arriesgarnos a salirnos de nuestro presupuesto? Por lo general, la mejor opción para ahorrar dinero y familiarizarte con la cultura de un lugar es por medio de la comida local. Así que sigue leyendo el resto del apartado para que conozcas todos los trucos para comer como una persona local.

Comer comida local para conocer un nuevo lugar

Una de las mejores formas para conocer un nuevo lugar es comer comida local. Entonces ¿Cómo podemos lograr esto si no conocemos el sitio que estamos visitando? Pon en práctica los siguientes trucos en tu próximo viaje, para que veas como disfrutas tanto de la comida como del lugar que estás visitando.

Trucos para comer como una persona local mientras viajas

Evita las cadenas de comida

Comer de vez en cuando en McDonald’s y KFC está bien de vez en cuando, pero ¿estás seguro de querer viajar a un sitio como China para pedir una hamburguesa sencilla? Evita este tipo de lugares para poder adentrarte en la cultura comiendo solo comida local.

Pregúntale a los locales dónde comer

Deja la vergüenza a un lado y atrévete a preguntarle a los lugareños cuáles son los mejores sitios para comer bien en la zona. Después de todo ¿quién conoce mejor el lugar, ellos o tú?

Usa aplicaciones para encontrar personas locales para comer

Aunque parezca increíble hay aplicaciones dedicadas a encontrar personas locales dispuestas a darte comida casera local por un módico precio. Ejemplos de estas aplicaciones son EatWith y WithLocals.

Apúntate en un tour gastronómico

Puedes preguntar en internet, al dueño del hostal, a la oficina de turismo e incluso a los locales donde puedes encontrar un tour de comida. Hay muchos a precios accesibles que te brindarán la oportunidad de comer como un local y adentrarte más en la cultura.

No le tengas miedo a la comida rápida

La comida rápida quizás no es siempre la opción más saludable, pero sí uno de los retratos más fieles de la gastronomía local. Además de eso, estos platillos siempre son muy accesibles y se adaptan al presupuesto. Tan solo está pendiente de que la preparación de la comida sea pulcra para evitar enfermarte.

Acércate a los mercados de plaza

Estos famosos mercados populares pueden conseguirse a ciertas horas en muchos puntos de las ciudades. Te permitirán tener al alcance de la mano los mejores productos sin arriesgar a tu bolsillo y conocer la gastronomía local.