Acampar: cómo hacerlo como un profesional

Estar al aire libre puede ser una gran experiencia siempre y cuando conozcas lo necesario para poder acampar como un profesional. Puntos simples, pero que a veces no son tomados tan en cuenta, pueden decidir la calidad de la vivencia que has tenido. 

Acampa como un profesional siguiendo estos consejos

Conoce lo que debes y no debes llevar

A la hora de acampar debes saber que algunos artículos se harán completamente necesarios en tu equipaje y otros sólo serán una pérdida de espacio, es por es que saber cómo elegirlos es el primer paso para pasar un buen tiempo afuera. 

Es importante que lleves lo necesario para poder comer, como una cocina a gas pequeña, alguna olla o sartén, los platos y cubiertos necesarios, aparte de otras cosas como un botiquín en caso de emergencias, el repelente de insectos, un par de linternas y los productos de aseo necesarios. 

Conoce el lugar donde te quedarás

Debes saber que existen lugares que pueden facilitar el vivir una buena experiencia y otros a los que quizá no quieras ir si no cuentas con el conocimiento necesario para sobrevivir cómodamente en ellos. 

¿Es la primera vez que acampamos?, entonces lo mejor será que te dirijas a alguna zona camping cerca del sitio de tu interés ya que estos lugares se encuentran preparados con los servicios básicos que quizá necesites. Si buscas hacerlo libremente entonces asegúrate de que será en una zona permitida. 

Todo está en la comodidad

La clave de acampar como un profesional está en permanecer lo más cómodo posible, ya que si no te preparas lo suficiente como para disfrutarlo tu cuerpo comenzará a quejarse más temprano que tarde, y es ahí donde la experiencia se torna gris. 

Si planeas pasar más de un par de días entonces puedes intentar despedirse de la típica tienda y el saco de dormir y reemplazarlos con colchones inflables y también almohadas que te permitan descansar mejor. De igual manera, asegúrate de llevar otros muebles como sillas y mesas plegables. 

Viste sólo lo necesario

A la hora de salir a acampar lo mejor siempre será ir lo más ligero posible, es por eso que llevar una cantidad de ropa enorme se hace verdaderamente innecesaria. Lleva sólo y únicamente lo que necesitarás, ¿necesitas algunas ideas?, incluye lo siguiente:

  • Estar al aire libre no quiere decir que no te vayas a asear, por lo que llevar varias mudas de calcetines y ropa interior es necesario. 
  • Sólo incluye dos o tres camisetas y pantalones. 
  • Si es verano sólo lleva zapatillas y sandalias. En caso contrario asegúrate de llevar tu calzado impermeable. 
  • ¿Irás a un lugar muy soleado?, llevar lentes de sol y gorra es ideal. En lugares fríos las chaquetas y ropa de abrigo no puede faltar.